¿Qué se necesita para ser Scout?
Ganas de divertirse y aprender cosas nuevas
La experiencia de ser Scout no tiene precio
Es verdad que existen asociaciones scout en todo el mundo que imponen tarifas monetarias a sus integrantes. Sin embargo, nuestro grupo pionero es independiente y libre de cualquier ánimo de lucro. Integrarse en nuestra manada no tiene ningun costo.
¿Y el uniforme, no tiene costo?
Nuestro uniforme es accesible a todas las edades y no se tiene un punto de venta. Para unirse por primera vez a nuestras actividades, solo necesitas traer una playera comoda, blanca o gris, short o falda/short y calceta larga color azul marino, así como botas o tenis negros. Las insignias y promesas, se van ganando con el tiempo.
¿Y las excursiones o campamentos?
Eventualmente realizamos excursiones dentro del área metropolitana, así como una serie de campamentos a lo largo del año. Estos eventos son planificados por un largo periodo de tiempo, lo que les permite anticiparse al costo individual por boleto así como otros materiales que fuesen necesarios. Nuestro compromiso es ofrecer una experiencia comoda y segura, lo más accesible que pueda ser.
Pero, ¿ qué más hacemos a parte de jugar?
El escultismo se basa en tres principios fundamentales: el deber, la lealtad y la ayuda al projimo. El movimiento Scout busca desarrollar el carácter, la formación ciudadana y la preparación física personal en los jóvenes.
¿Cuál es el objetivo de ser Scout?
Nuestra misón es fomentar las ideas centrales del escultismo, que incluyen la autosuficiencia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto por la naturaleza y el servicio a la comunidad. Así como la aventura, la exploración y el aprendizaje práctico. Todo esto desde un ambiente libre de violencia, acoso o discriminación. Nuestra visión consiste en hacer de este mundo un lugar mejor cada día.
Tu o tu hermanit@ pueden ser un ‘Castor’
Si tienes menos de 6 años y muchas ganas de divertirte mientras aprendes y juegas con otros niños, ¡la colonia de castores es tu lugar! Aquí formaremos un espacio donde la creatividad y el comapñerismo, nos enseñan a descubrir el niño, la persona y el lobo que queremos ser.
La mejor experiencia con la manada de lobatos y lainis
Si ya cumpliste los 6 años y tienes menos de 12 años, necesitas actividades más dinámicas y un poco más rudas, pero tambiénnecesitas aprender a respetar la ‘Ley de la Manada’. Aquí encontrarás un lugar donde expresar tus ideas, agilizar tu mente y descubrir que no hay un límite para tus capacidades, sobre todo cuando tienes el apoyo y la fuerza de tu manada.
Las mayores aventuras se viven con la tropa
Si tienes más de 12 años, es momento de unirte a la tropa de guías y scouts, donde tendrás aventuras inolvidables, crearas amistades únicas y aprenderás lo necesario para sobrevivir con astucia y valentía. Aqui descubriras a utilizar el cerebro antes que cualquier otro músculo y que el trabajo en equipo, sin importar el desafío, es más divertido cuando tienes la confianza y el respeto de tus compañeros.
Se necesita del viejo lobo para guíar la manada
Toda manada necesita líderes comprometidos e inteligentes. Solo la experiencia de los años otorga la capacidad de guiar. Si tienes más de 21 años tu lugar es con el Clan de Rovers Scouts. Aprenderas a organizar equipos y tomar decisiones rápidas en momento cruciales, también a fomentar una cultura de respeto, diciplina y camaradería entre tus subordinados.
Nuestros padres son el pilar de nuestra familia
A nuestros padres de fámilia, les pedimos que nos acompañen en este viaje, que nos brinden su apoyo incondicional, que nos inspiren con su ejemplo y que nos ayuden a construir un futuro mejor para nuestros hijos. Por eso siempre pueden formar parte de nuestra manada de DInosaurios.